Procesos - La Nueva Estancia

Procesos

Procesos
Proceso de Matricula
  • Formulario de Matricula (Este formulario se debe diligenciar e imprimir, tenga en cuenta que los campos que se encuentra de color rojo son obligatorios).

• Hoja de observador (Esta Hoja se debe diligenciar e imprimir, tenga en cuenta que los campos que se encuentran de color rojo son obligatorios).

• Certificado de autenticidad de la documentación. (este certificado se debe diligenciar e imprimir, tenga en cuenta que los campos que se encuentran de color rojo son obligatorios).

• Pagaré (este documento debe ir firmado y con Huella).

• Certificado de notas. (Estudiante Nuevo).

• Paz y salvo en original (Estudiante Nuevo).

• Certificado médico actualizado expedido por la EPS o entidad de salud certificada.

• Certificado actualizado de audiometría, optometría y odontología. (obligatorio).

• 4 fotos del Estudiante 3x4 fondo azul. (fotografía reciente, no puede superar los 3 meses de antigüedad).

• Una fotografía Tamaño Postal (Solo para Estudiante de Preescolar).

• Fotocopia Registro Civil.

• Fotocopia Tarjeta de Identidad (estudiantes mayores de 7 años).

• Fotocopia carnet o certificado de EPS, ARS, prepagada o Sisbén.

• Fotocopia de carnet de vacunas (Solo para Estudiantes de Preescolar).

• Recibo original consignación de la matricula.

• Retiro de SIMAT (Estudiantes Nevos).
Requisitos de Matricula
El estudiante que ingrese por primera vez para efectos de matricula deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Haber sido oficialmente admitido.

Presentarse en la fecha y hora indicadas por el colegio, acompañado de sus padres o acudientes con la siguiente documentación:

• Registro civil de nacimiento y cuando sea mayor de siete años el documento de identidad respectivo.

• Boletín de informes académicos o informes descriptivos de evaluación del año anterior para quien aspire de los grados primero a quinto o certificados de estudios de los grados anteriores desde al grado quinto hasta el inmediatamente anterior al que aspira cursar para quienes aspiren a los grados de sexto a undécimo.

• Certificado médico de actitud para vivir en comunidad, con una vigencia no mayor de treinta días.

• Certificado de vacunas para los que ingresen a grados de preescolar o primaria.

• Certificados de exámenes de audiometría y oftalmología con una vigencia no mayor de treinta días.

• Dos fotos recientes tamaño carné.

• Formulario de referencias del plantel de procedencia del estudiante.

• Paz y salvo del ultimo establecimiento donde haya cursado estudios.

• Recibos de pago por conceptos de matrícula, servicios complementarios y otros costos educativos. En caso de tratarse de un caso de un cupo asignación por la secretaria de educación Distrital el recibe de pago de la matricula se sustituye por la hoja de estado del estudiante dentro del sistema de matrículas de las SED.

• Pagaré por el valor total de las pensiones del año lectivo.

• Firma de los padres o acudientes y del estudiante en la hoja de matrículas y de los padres o acudientes y del estudiante en la hoja de matricula y de los padres en el contrato de Cooperación educativa.

• Contar con la edad requerida para cada grado de acuerdo con el numeral.
TENGA EN CUENTA:

• La anterior documentación se debe entregar en físico, en las instalaciones del colegio.

• Únicamente se recibe documentación completa en las fechas estipuladas por la administración de colegio, de lo contrario no es posible garantizar la reserva del cupo.

• La documentación se debe entregar en las oficinas de secretaria del colegio.

• Toda la documentación deberá ir dentro de un sobre de acetato tamaño oficio.