Nuestros Principios - La Nueva Estancia

Vaya al Contenido

Nuestros Principios

Perfil
Nuestros Principios

El Colegio La Nueva Estancia ha adoptado los siguientes principios institucionales:

    • Calidad: Entendemos la calidad coma la posibilidad de prestar el servicio educativo con procesos que satisfagan las expectativas de la comunidad educativa sobradamente. Es decir, que los procesos académicos y convivenciales que emprendamos estén dados en términos de eficiencia y excelencia.

    • Pertinencia: Pretendemos fomentar procesos educativos que respondan a las necesidades del entorno, de manera que nuestros estudiantes se formen como ciudadanos de bien que contribuyan a la transformación positiva de su comunidad.

    • Productividad: Entendida como la posibilidad de generar procesos educativos de calidad en un entorno de bajos recursos económicos.

    • Trabajo en equipo: Consiste en entender que todas las personas de la comunidad educativa tienen capacidades y habilidades que complementadas y comprometidas, pueden alcanzar el propósito de una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes de nuestro Colegio.

    • Creatividad: Es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

    • Trascendencia: Significa hacer realidad la posibilidad de construir sueños, metas y objetivos en una realidad y una comunidad en la que la desesperanza es un factor común.

Colegio La Nueva Estancia

Regreso al contenido